El Poder de las Palabras.

PalabrasEs impresionante el poder que ejercen las palabras de las personas hacia otras,  como las palabras pueden cambiar nuestro estado de animo, nuestra manera de pensar,   nuestras vidas, incluso la direccion de este mundo. Alguien podría pensar que esto es una exageración, pero tiene su lógica. Pondré algunos ejemplos que iluminarán mas lo que estoy diciendo.

Un joven discute con su pareja: en la discucion se dicen cosas que en el fondo no se sienten o no se quieren decir, pero se dicen. Uno de los dos terminará más lastimado. Ese joven terminará deprimido y  esa noche no cenará, se encerrá en su cuarto y lo mas seguro, es que no pase una buena noche. ¿Pero qué palabras hicieron todo esto?… tal vez las que un enamoramo menos quiere escuchar: “ya no te amo como antes”.

Un enfermo visita a su doctor despues de hacerse unos análisis para ver los resultados: la cara del doctor lo dice todo… el enfermo se limita a mirar.  Las palabras del doctor no son muy alentadoras, y el diagnostico menos. Esto pasa muy seguido, pero aqui lo más importate son las palabras del doctor: “No se preocupe, si ud. sigue mis indicaciones se mejorará: esto que usted tiene es curable, tenga FE”….. Ese paciente, aunque siga con su enfermedad ahí, las palabras de aquel hombre lograron en él, el primer paso de todo enfermo para porder curarse ….DISPOSICION!!

Un padre que utiliza las siguientes palabras para con  sus hijos: “Nunca haces bien las cosas”, “Siempre me dan quejas de ti”, “Todos los dias es lo mismo contigo”……  estas fraces lo unico que logran es programar la mente del niño para ser un fracasado antes del intento…. ¿Para que esforzarse  si de todos modo NUNCA hago las cosas bien, de todos modos SIEMPRE se quejan de mi o TODOS  los dias es lo mismo conmigo?…..Y esque estas palabras no deberian de existir para hacer juicios, porque la verdad es otra o de verdad ¿ el niño NUNCA hace nada bien? ¿ SIEMPRE hay quejas de él?, ¿ TODOS los dias es lo mismo con él como si fuera la misma pelicula?…..tengamos cuidado con estas palabras que en su mayoría no fueron hechas para los humanos.

Termino con esto: si estas palabras salidas de bocas humana pueden lograr cambios significativos en nuestras vidas …¡¡CUANTO MAS NO LOGRARÁ LA PALABRA DE DIOS SI  ESTE MUNDO TAN ALOCADO Y SEDIENTO DE LA VERDAD LAS ESCUCHARA!!

Dios los bendiga, y comenten por favor.

About these ads

5 comentarios

  1. Miguel, muchas gracias por aportar esta interesante reflexión sobre el poder de las Palabras.

    Estuve pensando mientras leía la reflexión, que no solo las palabras hirientes o de ánimos influyen en la vida de una persona, sino TODA PALABRA que sale de nuestra boca influye… por ejemplo: cuando alguien nos habla de lo bien que le fue en el trabajo, nos deja con buen sabor de boca. En cambio cuando alguien comenta sobre una mala pasada, nos deja consternados.

    A lo que voy es a hacer un llamado, tomando en cuenta tu reflexión, a que cada vez que hablemos, nos preguntemos si las palabras que salieron de nuestra boca dieron o no GLORIA A DIOS. Eso nos hará mejores conversadores.

    Saludos.

  2. Excelente post, excelente Blog !!! Muchas gracias por visitar mi blog y por tus comentarios. Espero que continuemos en contacto!!!

    ANIMO Y ADELANTE.

    Saludos !!!

  3. Claro que si José! Seguiré visitándote y espero tener permiso para presentar artículos de tu blog en alguna ocasión.

    Saludos.

  4. lei sus refleciones me gusto muchos siga con exitos..gracias.

  5. Hola buenas tardes!

    Es la primera vez que visito la pagina y la verdad me gusto mucho eso del poder de las palabras. es verdad de hecho, hoy en dia estoy padeciendo las palabras de un ser querido que cada vez q se me vienen a la mente no dejan de lastimarme. Confio en Dios, aunque sienta que mi fe se haya desvanecido, es que la tristeza no deja que vuelva a sentir la alegria y esa fe que tenia antes de que me pasara lo ocurrido. Pero por algo ocurren las cosas, se que Dios tiene un plan mejor para mi. bueno los dejo con la promesa de seguir visitandolos.
    Saludos a todos!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores